Escasean insumos en El Zapote; trabajan bajo protesta
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Jalisco ubicado en El Zapote laboran bajo protesta y denuncian falta de medicamentos para los pacientes internados.

No hay una alimentación balanceada, no tienen suficiente ropa abrigadora para los pacientes ya que lavandería trabaja con deficiencia explica el secretario de Organización de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Enrique Rodríguez Sánchez:

"Falta de medicamentos, falta de insumos alimentos y algunas instalaciones que no están de una manera adecuada siendo un edificio esta parte nueva.

Y ante esto tenemos pacientes con padecimientos crónicos y el hecho de no tener esos medicamentos no darlos de una manera adecuada conforme a sus horarios es un riesgo tanto para ellos como para el personal que está laborando".

Señalan que desde que iniciaron su protesta, los directivos enviaron algunos insumos con el objetivo de disuadirlos en su queja, sin embargo, no son suficientes ya que aseguran los almacenes están vacíos.

Escasean insumos en El Zapote; trabajan bajo protesta

Fotografía: cortesía

Pero eso no es todo, denuncian también que han sido acosados por la administradora del Hospital, Lucía Flores Guevara por lo que piden que se vaya y por cierto, la asamblea permanente de trabajadores le impiden la entrada a las instalaciones:

"La administración está haciendo uso de su puesto en función como autoridad y en el que está amedrentando y mintiendo a los compañeros para que ellos no denuncien las situaciones que están pasando dentro de este Hospital".

Aseguran trabajadores que el Hospital Psiquiátrico ya tenía un administrador de base que fue corrido, los demandó y desde hace dos años ganó el laudo y es hora que no lo reinstalan.

  • Este medio solicitó entrevista con el director del Hospital Psiquiátrico ubicado en El Zapote pero no fue otorgada.

Rocío López Fonseca