Éntrale contra el Cáncer de Próstata, lanzan campaña Hospitales Civiles y Fundación Universidad de Guadalajara
Fotografía de referencia: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En su cuarta edición, se realiza la campaña “Éntrale en pro de la Salud masculina” en los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara, al inscribirse a entrale.udg.mx se les otorgará una cita y un examen completamente gratis para los hombres mayores de 45 años.  

La directora operativa de la Fundación, Monserrat Fierro Villa, detalla cómo los varones interesados pueden obtener la atención gratis:

“Los invitamos a que se registren en entrale.udg.mx una vez registrado, el paciente va a elegir el día de la cita y hora que gusta atenderse le va a llegar un correo electrónico, uno con su antígeno prostático y otro con el especialista designado.

Es importante decirlo, dos días antes de su consulta van a venir algunas cosas que no tienen que hacer.

Por ejemplo subirse a la bicicleta, no manipular la próstata, dos días antes acudir a su antígeno los resultados se le mandan al médico que les tocó, el especialista les da la consulta ya dependendiendo si necesitan seguimiento o no ya se les otorgará ahí en consulta el resto”.

El año pasado en esta campaña se otorgaron más de 600 consultas a igual número de varones y lograron detectar 13 casos de cáncer de próstata pero seis varones que necesitaban una biopsia porque habían salido con sospecha de cáncer, ya no acudieron a realizarla.

La campaña de detección de cáncer de próstata se realizará durante todo el mes de noviembre de lunes a viernes, excepto el 20 de noviembre.

  • Te puede interesar:

Para atender con tiempo el cáncer de próstata, especialista llama a revisión a partir de los 45 años

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Con la llegada del mes  de noviembre, también llega la promoción del cuidado de la salud masculina, pero sobre todo contra el cáncer de próstata, uno de los principales tipos de cáncer que mata a los hombres en el país. Se estima que hubo por ejemplo en 20. … Sigue leyendo Para atender con tiempo el cáncer de próstata, especialista llama a revisión a partir de los 45 años


Rocío López Fonseca