Guadalajara, Jalisco.
En un año las preparatorias de todo el país tendrán nuevos planes de estudio y contenidos. Se busca que el bachillerato refuerce la enseñanza del inglés y fortalezca la formación emocional de los estudiantes, explicó Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien presentó el nuevo modelo educativo, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El experto participó en una jornada académica con alrededor de 100 maestros de la preparatoria número 6 de Miravalle, actividad con la que arrancaron los festejos por el 40 aniversario del plantel.
Herrera Cárdenas dijo que el tema emocional, saber cómo aprender y trabajar la autoestima, es uno de los puntos centrales del nuevo modelo de bachillerato.
El nuevo modelo curricular, aún en revisión, busca que en las preparatorias, por lo menos, dos o tres unidades de aprendizaje se impartan en inglés, con lo que el alumno tendría un mayor dominio de una segunda lengua, dijo el secretario académico del SEMS.
El nuevo modelo curricular para preparatorias se dará a conocer entre marzo y abril de 2017 y se calcula que pueda comenzar a aplicarse en agosto del siguiente año.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023