Guadalajara, Jalisco.
Lo que sucedió en las pasadas elecciones es una muestra de que la estrategia del voto útil dio resultado, porque la población eligió los perfiles y no los partidos, sentenció el presidente de la agrupación política, Confío México, Salvador Cosío Gaona:
“Funciona el voto útil y la gente, por lo menos en Jalisco, votó en base a perfiles y no a partidos, sino decidiendo a quien le confieren más confianza como gobernantes, la gente votó razonada e inteligentemente”.
Además visiblemente molesto, el político reprochó a la candidata Xóchitl Gálvez que sin tener certeza en las primeras horas de la elección de diera por vencida:
“Xóchitl Gálvez nos debe una explicación (...)
¿Qué pasó? todavía unos minutos antes de la desafortunada declaración que hace cuando se autoderrota cuando ni siquiera el INE había cumplido con su encomienda legal de haber informado cuáles eran las compañías encuestadoras registradas y autorizadas para emitir a las 6 de la tarde las encuestas de salida, no lo hicieron (...)
Los ciudadanos de Jalisco y del país te impulsamos, creemos todavía en ti, qué pasó, te amenazaron, te presionaron, algo pasó que cambiaste de opinión a los pocos minutos? ya dijo que va a impugnar, ojalá”.
Aprovechó para mandar un mensaje a los líderes de los partidos del PRI, PAN y PRD Nacionales a que renuncien ya que le hicieron mucho daño al proyecto Xóchitl Gálvez:
“Es momento de reflexionar en el futuro de sus partidos y por dignidad los dirigentes nacionales, Alito Moreno, Marko Cortés, Zambrano deben de renunciar a sus cargos y que quizá sus partidos se salven oxigenando escuchando a sus militancias, porque la sociedad es la que está imperando, empujando.
En Jalisco así lo vimos en las marchas, manifestaciones, en la votaciones y por eso está así de claro y definido el voto útil en Jalisco”.
- Te puede interesar: