Guadalajara, Jalisco
Los ejidatarios de El Zapote advierten que no cederán; continuarán en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el domingo por la noche partirá una caravana a la Ciudad de México para tomar las oficinas centrales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Éste es último acuerdo tomados por el Ejido, en busca de que pague el Gobierno Federal a valor comercial actual las 307 hectáreas, de las que fueron despojados, como lo resolvió el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo en abril pasado.
El abogado Leobardo Magaña explicó que el Registro Agrario Nacional dejó el pasado 20 de septiembre insubsistente la inscripción del Decreto Presidencial del 19 de septiembre de 1975, con el que se expropiaron de manera irregular las tierras, que hoy son sede del Aeropuerto de Guadalajara, pero que aún falta la indemnización.
Los ejidatarios de El Zapote tomaron desde el jueves los tres estacionamientos del aeropuerto y pararon las obras que se ejecutan en la vialidad de ingreso a las terminales aéreas, para hacer valer una suspensión que se les concedió desde el año 2009 a fin de que "las cosas se mantengan en el estado que guardan".
Los representantes del Ejido y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara se reunieron esta mañana sin llegar a un acuerdo, por lo que se mantiene la toma de instalaciones.
La falta de estacionamiento en el aeropuerto de Guadalajara y las obras paradas en la vialidad de ingreso, complican la llegada de pasajeros, quienes han caminado desde carretera a Chapala para no perder sus vuelos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023