El PRI Jalisco ofrece asesoría legal gratuita a detenidos en protestas del Centro Histórico
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez, denunció que han recibido reportes de personas detenidas tras la manifestación del fin de semana pasado, principalmente jóvenes trabajadores que salían de sus labores en la Plaza de la Tecnología. 

Informó que alrededor de 40 personas siguen retenidas y que el PRI Jalisco ya puso a disposición un equipo jurídico para brindar asesoría gratuita, además de un número telefónico para recibir denuncias.

“Desde Jalisco decimos con claridad que hemos estado recibiendo algunos mensajes de trabajadores que salieron a manifestarse el sábado y que hoy están detenidos. Estamos haciendo un análisis puntual, una investigación seria, y de manera gratuita les decimos a los familiares de los jóvenes, principalmente.

Pero también de las personas que hoy, alrededor de 40, siguen retenidas y que, según nos lo han manifestado, muchos de ellos venían saliendo de sus trabajos, principalmente de la Plaza de la Tecnología.

Acabo de hablar con padres de familia de jóvenes trabajadores de esta plaza que me hicieron esta denuncia, y aquí el equipo jurídico del Comité Estatal del PRI Jalisco se pone a su disposición, insisto, de manera gratuita”. 

  • Haro Ramírez pidió a la Fiscalía de Jalisco investigar presuntos casos de extorsión a cambio de la libertad, los cuales, aseguró se denunciarán formalmente, ya que esto sustenta las versiones de retenciones ilegales de personas inocentes.

“También hacemos un fuerte llamado a la Fiscalía de Jalisco, porque no tengan duda:

En los casos donde tengamos precisión o detectemos que hubo abusos, que hubo fallas, que se presume que hay intentos de extorsión y les quieren sacar billete a cambio de su libertad, los vamos a denunciar, y vamos a exigir no solamente que los cesen, sino que los procesen”.

Te puede interesar:

“Agitadores” que vandalizaron edificios históricos permanecerán hasta 10 años en prisión: Lemus