“Agitadores” que vandalizaron edificios históricos permanecerán hasta 10 años en prisión: Lemus
Fotografía: Pablo Lemus Flickr




Guadalajara, Jalisco

Asegura el gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro que se quedarán de tres a 10 años en la cárcel los detenidos por los disturbios del Palacio de gobierno.

“Si quisieron venir al Estado, pues aquí se van a quedar. Y se van a quedar porque las penas por lo que hicieron van entre tres y 10 años. Se van a quedar un muy buen rato. ¿Querían venir a ocasionar desmanes?

Ahora se van a quedar, y no vamos a permitir que liberen a esta bola de delincuentes pagados, claro, con intereses políticos a nivel nacional para tratar de desviar lo que estaba pasando en la Ciudad de México.

Quisieron enviarnos a estos porros, a estos delincuentes, pues ya los tenemos capturados a sus agitadores en Jalisco y se van a quedar entre tres y 10 años presos”. 

Mencionó que 17 de los 40 detenidos están identificados como generadores de violencia en otros estados y que llegaron a Jalisco en camiones privados pagados para quitar de la mira lo que ocurrió en la Ciudad de México.

“Ya identificados de alta peligrosidad que vienen del Estado de México y de Michoacán principalmente, que fueron lo que ocasionaron los daños contra el Palacio de Gobierno.

Por eso quiero diferenciar: las familias, los adultos mayores, los ciudadanos, las maestras, los doctores que marcharon contra ese grupo de choque, ese grupo negro que llegó a Jalisco. Repito: alrededor de 50 personas en camiones pagados, a estas personas les pagaron un sueldo para venir a ocasionar destrozos en Jalisco”. 

El mandatario estatal lamentó que la Fiscalía General de la República no atrajera el caso a pesar de que son delitos federales porque se generaron daños en edificios históricos.

  • Te puede interesar: 

Gobierno espera peritaje del INAH para cuantificar daños tras disturbios en el Centro


Henry Saldaña