Guadalajara, Jalisco.
Las fuertes lluvias han causado estragos en el Hospital General de Occidente, desde vidrios rotos, hasta filtraciones en varias áreas, informa el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:
“Más que el quinto piso, sí hubo algunas filtraciones, fuimos el lunes a visitar todo el hospital, hubo alguna entrada de vidrios que se rompieron, todo eso se está arreglando.
El día de mañana se comenzarán ya trabajos ya grandes en el Hospital General de Occidente y vamos a estar arreglando no nada más el quinto piso, sino muchas de las áreas que necesitan reparación” .
Hace un año las fuertes lluvias provocaron filtraciones graves en los quirófanos del quinto piso por lo que permanecieron cerrados más de ocho meses por remodelación y ahora otra vez, salen detallitos:
“Como todo lo nuevo empieza, a la hora que empieza el agua empiezan a salir los pequeños defectos que por supuesto estamos en la cosa de arreglarlos”.
Petersen Aranguren adelantó que se iniciará con el mantenimiento que requiere el hospital, incluso se invertirán 200 millones de pesos, informó que los elevadores serán sustituídos por nuevos ya que se descomponen con frecuencia poniendo en riesgo al personal y pacientes.
Adelantó que también se rehabilitarán los consultorios que hay en la explanada del Zoquipan para volver a ponerlos en funcionamiento.