Guadalajara, Jalisco.
Aunque no es la sustancia de inicio a la adicción, los jóvenes combinan drogas como la cocaína y la piedra con la inhalación de los “poppers” que recién la Cofepris acaba de emitir una alerta por el consumo de esta sustancia.
En entrevista con Señal Informativa, el director del Centro de Integración Juvenil Guadalajara, Francisco Javier Salazar Aguilar, explica el daño todavía mayor que provoca su consumo:
“De hecho se puede poner en mayor riesgo cuando se combina los “poppers” los nitritos cuando se combinan con otras sustancias como otras drogas estimulantes, algunos otros medicamentos, esto pone en mayor riesgo la salud de una persona, puede ser incluso una urgencia médica”.
- Los principales riesgos de esta combinación son al sistema respiratorio y cardiovascular, ya que los “poppers” tienen un efecto vasodilatador de manera que altera la presión arterial, frecuencia cardiaca, entre otras complicaciones.
Los “poppers” son pequeños frascos con un líquido que se consume por inhalación.
Estos productos se han popularizado entre la población juvenil por las sensaciones que producen y sobre todo se venden a través de las redes sociales y en sex shop.
Esta sustancia produce estado de euforia y de no represión, lo que además podría incrementar las prácticas sexuales no seguras que lleven a contraer infecciones de transmisión sexual.
Advirtió que el consumo de estos productos incrementa el riesgo de intoxicación por sobredosis y de sufrir efectos adversos.
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024
- Hallazgo de investigadores del CUCS abre las puertas a vacunas universales contra coronavirus - 06 febrero, 2024
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte II: Cruzados de manos- 06 febrero, 2024