CGU aprobó dictamen para la apertura de la Licenciatura en Enfermería Escolarizada en el CUCiénega
CUCiénega Juan Carlos Salcido




Ocotlán Jalisco

Para ampliar la oferta educativa del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) para las y los jóvenes de la región, además de sacar el máximo provecho de las instalaciones ya existentes en el centro por la carrera de medicina, el pasado viernes en sesión del Consejo General Universitario de la UdeG, fue aprobada la apertura de la Licenciatura en Enfermería, ahora en la modalidad de escolarizada. 

El dictamen núm. I/2023/604 fue aprobado de manera unánime, y al respecto, el rector del CUCiénega, Edgar Eloy Torres, habló sobre cómo se ha ampliado la oferta educativa y los beneficios que esto trae: 

“Agradecer a este Consejo General, toda vez que desde agosto del año en curso abrimos la Ingeniería en Mecatrónica, a partir de 2024 la Ingeniería en Turismo Sustentable que será ofertada en la sede Atotonilco y junto a la creación y apertura de la carrera de medicina que inició en 2021 en CUCiénega, vienen a fortalecer el ecosistema de investigación y docencia en nuestro centro universitario y vienen a generar nuevas alternativas de desarrollo para los jóvenes de la región”.

Así mismo, Torres Orozco aprovechó para sumarse a la iniciativa del Rector General Ricardo Villanueva, sobre comenzar a visualizar como será a la máxima casa de estudios desde este 2023 hasta los próximo 30 años: 

“Acompañamos y le entramos a la iniciativa del rector Villanueva en torno a pensar en la universidad de los próximos 30 años, a partir del 2023. De pensar en lo que el CUCiénega debe de convertirse y debe estar a la altura de la confianza que ha depositado a lo largo de estos, ya un par de siglos, la sociedad jalisciense y mexicana”.

Actualmente en el CUCiénega ya se oferta una licenciatura en enfermería aunque en la modalidad de semiescolarizada. Con la aprobación de este dictamen, la licenciatura escolarizada comenzará a impartirse en el periodo correspondiente al calendario 2023 A de la UdeG.