Celebran este martes Jornada de Paz Laboral en La Barca
Jornadas de paz laboral




Ocotlán, Jalisco

Para acercar los servicios del Centro de Conciliación Laboral delegación Ciénega al municipio de La Barca, este martes siete de noviembre se celebrarán las Jornadas de Paz Laboral. 

El director del Centro de Conciliación Laboral de Jalisco Enrique Flores, habló sobre esta jornada a celebrarse en este municipio de la Ciénega:

“Estamos poniéndonos cerca de las personas. El conciliador acude a través de un convenio de colaboración que hace con los ayuntamientos y acude al municipio de La Barca"

"Para efecto de atender cualquier duda que tengan en tema de un asunto laboral, ahí el conciliador, los asesores jurídicos y los auxiliares del conciliador, damos una asesoría en materia laboral, tanto a patrones como a trabajadores”.

Las Jornadas de Paz Laboral comenzarán a las nueve de la mañana y culminarán a las tres en punto, teniendo como sede la presidencia municipal de La Barca; ahí brindarán servicios como asesorías jurídicas en materia laboral, audiencias de conciliación, firmas de convenios y ratificación de convenios. 

El director del Centro de Conciliación agregó que estas jornadas son cíclicas, es decir, que cada semana visitan un municipio diferente de la región de jurisdicción, en este caso, de la Ciénega. 

En ese contexto, Enrique Flores explicó cómo funciona la dinámica de las jornadas y lo que pueden hacer al repetir el ciclo: 

“Los conciliadores bloquean su agenda una vez a la semana para acudir de Ocotlán a La Barca"

"La siguiente semana puede ser Atotonilco el Alto, Jamay o Poncitlán, y estar haciendo ese carrusel cada semana estando cerca de las comunidades para que traten de dar, a la tercer semana, una audiencia de conciliación, en sitio”.  

Agregó que en lo que va de su administración, han realizado más de 53 jornadas de paz laboral, en las que logran sobre todo, que el trabajador y el empleador puedan tener una conciliación correcta, ya que muchos de los conflictos se dan por la falta de comunicación debido a los intermediarios, jefes o supervisores dentro de las mismas empresas.