ATEI lanza en la FIL Guadalajara el primer libro de TVMorfosis Colombia
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco de los programas de TVMorfosis se presentó el primer libro de la producción realizada en Colombia, la presidenta de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) Alexandra Falla, y coordinadora de la obra explicó:

"Como les decía este libro es resultado de tvmorfosis Colombia que tuvimos oportunidad de desarrollar en Ático en la Universidad Javeriana en el mes de mayo y me acompañan varios de los artífices de esta producción literaria y académica".

ATEI lanza en la FIL Guadalajara el primer libro de TVMorfosis Colombia

Foto: Rocío López

Además agregó que: 

"Estamos muy satisfechos de poder complementar este formato tvmorfosis que es de programas de televisión con una producción que aporta mucho a la investigación, a la academia y que es el resultado de las ponencias que se hicieron durante estos dos días en bogotá durante el mes de mayo". 

Por su parte, Germán Ortegón, otro de los coordinadores, habló de la importancia de que la televisión pública se vincule con este tipo de proyectos:

“es una reflexión que hacíamos desde la Universidad Javeriana con TVMorfosis sobre que estábamos haciendo desde los medios,

y en esa misma manera que encontramos que todos los medios estamos abonando ese discurso porque estábamos solamente dando la dirección de una sola cosa, lo negativo es lo que funciona en los medios y lo positivo lo olvidamos y en esa manera lo que hemos decidido

es plantear, discutir y parte de ese ejercicio lo hicimos ahí con todos los expertos que estuvimos ahí”.

En el artículo escrito por Gabriel Torres Espinoza director de Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara, abordó el tema de la sobre información explicó la presidenta de la ATEI

“Creo que Gabriel ya estaba haciendo un avance de lo que íbamos a ver aquí en TVMorfosis Guadalajara”.

  • Te puede interesar: 

Cuando el algoritmo decide por ti: especialistas llaman en TVMorfosis a recuperar el control


Rocío López Fonseca