Zapopan, Jalisco.
Cargos por mil 54 millones de pesos a la cuenta pública 2009 de Zapopan y de 403 millones a la cuenta 2011 del Congreso del Estado, aprobó fincar la Comisión de Vigilancia del propio legislativo.
Esos son solo dos de 20 cuentas públicas donde se aprobaron cargos. El resto corresponden a diversas presidencias municipales entre los períodos 2009 y 2011.
La mayoría de estas observaciones tienen que ver con casos relacionados con la aprobación de fraccionamientos. Solo en este rubro se habla de 808 millones de pesos.
Otros 86 millones son relacionados con obra pública y el resto por observaciones administrativas y financieras del gasto ordinario.
El Pleno del Congreso deberá aprobar los cargos y establecer los créditos fiscales que se habrá de cobrar tanto a ex funcionarios de Zapopan como del Poder Legislativo.
Zapopan 2009, aunque el dictamen contiene observaciones por un total de mil 054 millones de pesos, las ex autoridades del municipio entregaron documentación aclaratoria, misma que será puesta a disposición de Unidad de Vigilancia para su valoración respectiva.
Además, esta comisión legislativa aprobó sin cargo las cuentas públicas: Zapotiltic año 2010; Unión de San Antonio e Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) año 2012; San Miguel el Alto año 2013, Valle de Guadalupe, Cabo Corrientes, Encarnación de Díaz, Arandas, Cañadas de Obregón, San Julián, todas correspondientes al año 2014.
En tanto que se remitieron a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para una segunda revisión las cuentas públicas: Tepatitlán de Morelos, Zapotitlán de Badillo, Guachinango y Ejutla año 2014.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023