Presentan juicio político en contra de Pablo Lemus y Juan José Frangie




Guadalajara, Jalisco.

Por violar la Ley de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, el ex diputado de Morena y ex regidor de Zapopan, Hugo Rodríguez Díaz, presentó una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade y contra el ex alcalde de ese municipio, Pablo Lemus Navarro, a quienes responsabiliza del mal manejo de 303 millones de pesos de la Tesorería de Zapopan, en el trienio anterior. 

En 2019, cuando Pablo Lemus era alcalde, se depositaron 303 millones de pesos del erario de Zapopan en Accendo Banco, el cual fue sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esa institución está en proceso de liquidación y el dinero no se ha recuperado.   

”Es el tema de la inversión prohibida por la ley, en inversiones de riesgo,

Que es de todo mundo sabido, por una cantidad de 300 y tantos millones de pesos, en una modalidad inicialmente de depósito, pero después de inversión”, explicó el denunciante.

Hugo Rodríguez acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde presentó la solicitud de juicio político. 

Dijo que Juan José Frangie también es responsable al haber sido jefe de Gabinete de Zapopan en la gestión de Pablo Lemus.

El gobierno de Zapopan presentó denuncias legales para recuperar los 303 millones de pesos. El denunciante señaló que, si el dinero regresa a las arcas municipales, de cualquier forma, se trata de un hecho consumado que implicó la violación a la Ley de Hacienda, al realizar “inversiones de riesgo”.


Ignacio Pérez Vega