Ebrard acusa al oficialismo mexicano de intervenir por Sheinbaum en contienda presidencial
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

El excanciller mexicano y presidenciable del oficialismo Marcelo Ebrard denunció este miércoles la intervención de la dirigencia del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a favor de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, en la contienda para elegir al candidato presidencial del partido para 2024.

En una breve rueda de prensa con simpatizantes, el exsecretario de Relaciones Exteriores mexicano acusó al equipo de Sheinbaum de usar recursos del Gobierno de Ciudad de México para pagar encuestas y a la dirigencia de Morena de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella.

“Lo que estamos viendo ahorita (es que) están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere que sea Claudia (la candidata), están haciendo una carrera de veras monumental”, afirmó.

Por ello, exhortó a la dirigencia de Morena dejar de simular.

"Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo”, dijo.

Apenas este miércoles, una encuesta del diario El Financiero reveló que Sheinbaum elevó su ventaja hasta 10 puntos sobre Ebrard para convertirse en la candidata presidencial de Morena, resultado que el excanciller cuestionó.

“Si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15 o cinco, los que fueren, no estaríamos viendo lo que estamos viendo. Lo tengo que decir con una posición de firmeza y templanza”, expresó

  • Señaló que, de acuerdo con encuestas “fiables”, él es quien va adelante en las preferencias.

“Nosotros no pagamos para que se publiquen, no pagamos encuestas, y eso es donde estamos hoy en la realidad (primer lugar de preferencias)”.


Asimismo, señaló los sondeos muestran que la competencia solo es entre Sheinbaum y él.

Ante esta situación, Ebrard pidió a la dirigencia de Morena suspender “inmediatamente” el supuesto apoyo que le están dando a Sheinbaum.