Anuncian programa de la Feria del Vergel 2023 en Atotonilco el Alto
Feria del Vergel de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Con una variedad de artistas y agrupaciones que vendrán desde el ámbito local hasta el internacional, es como anunciaron el programa de la Feria del Vergel 2023, a celebrarse en Atotonilco el Alto del 17 al 26 de noviembre. 

El presidente del Patronato de la Feria del Vergel, Tobías Villalobos González, habló en rueda de prensa sobre lo que pueden esperar los visitantes de esta edición: 

“Cabe mencionar que se han cuidado todos los aspectos y detalles para que siga siendo una feria familiar"

"Cultural, más sin embargo una feria también en desarrollo que potencialice lo que es Atotonilco el Alto”.

El padrino de esta edición será el atotonilquense Julio Alberto Silva de la Cruz, periodista local destacado a nivel estatal, mientras que Cuba será el invitado internacional y Zacatecas y el Estado de México, invitados nacionales. 

Compartieron que habrá área gastronómica, de juegos mecánicos, alimentos, expo comercial, terrazas, vagones, palenque, un foro principal, además de dos exposiciones, una agroindustrial y otra de autos clásicos. 

Sobre los invitados nacionales, dijeron que de Zacatecas vendrá la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe, el Grupo “Es Danza”, la Danza tradicional de Matlachines, el Coro Infantil de Zacatecas y la orquesta Típica de Zacatecas. 

Del Estado de México, vendrán representantes del municipio de Texcoco, a través del Conjunto de Trovadores del maestro Leobardo Figueroa, la Compañía de Danza Folclórica Convergencia y el dramaturgo Esteban Gil.

Este último realiza un espectáculo teatral en el que el público se vuelve parte activa del mismo, y que esperan sea una experiencia enriquecedora para chicos y grandes.

Anunciaron además una serie de encuentros de diferentes expresiones artísticas, como lo será el Primer Encuentro Regional de Danzas y el Primer Encuentro de Mariachi Tradicional y Fandango alteño. 

En el apartado del programa de espectáculos en el foro principal anunciaron a:

Jorge Medina, El Chapo de Sinaloa, Fidel Rueda, Guerra de Chistes, Grupo Palomo, La Banda Fresa, Los Terricolas, los Caminantes, La Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, La Trakalosa, Banda Móvil, los Cadetes de Linares y para cerrar estará el Mariachi Moya y Virlan García. 

Los organizadores aseguraron que con el pago de la entrada general de 70 pesos, habrá acceso para todos estos artistas y espectáculos.