Guadalajara, Jalisco
Desde 1961, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos y Químico Farmacobiólogo, realizan el desfile del Aquelarre, donde se disfrazan de brujos, seres mitológicos y hasta superhéroes y recorren desde el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) hasta el paraninfo Enrique Díaz de León.
Esta vez el Aquelarre tuvo dificultades y cambio de ruta por las obras de la Línea 3 del tren ligero, explicó Luz Eduviges Garay Martínez, coordinadora de la carrera de Químico Farmacobiólogo, quien dijo que la tradición representa la reunión de brujos o alquimistas de la antigüedad y que hoy tienen una influencia en la salud y la alimentación de la población.
En el Aquelarre 2016 participaron más de 800 alumnos y 40 maestros del CUCEI, quienes participaron en el concurso de carros alegóricos y disfraces. También se hizo la coronación de la reina o bruja mayor que representa a las carreras antes conocidas como ciencias químicas.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023