Alerta la Cofepris por helado contaminado con bacteria que se vende en México
Foto de Kindel Media: https://www.pexels.com/es-es/foto/comida-congelado-postre-dulces-8093182/




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria debido a que se detectó la bacteria Listeria monocytogenes en los helados de la marca comercial de Soft Serve On The Go, 8 onzas cups de la empresa Real Kosher Ice Cream de Estados Unidos y que fueron distribuidos en México.

La empresa comenzó con el retiro voluntario de este producto en sus puntos de distribución.

La infección por Listeria (listeriosis) puede ocurrir en unas pocas horas o hasta dos o tres días después de comer alimentos contaminados; las formas más graves de listeriosis pueden tardar entre 3 días y 3 meses.

Alerta la Cofepris por helado contaminado con bacteria que se vende en México
  • Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

La Cofepris recomienda no comprar, ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 onzas cups, de los sabores antes señalados, ya que puede generar un riesgo a la salud. En caso de contar con el producto debe desecharlo o destruirlo.

Alerta la Cofepris por helado contaminado con bacteria que se vende en México

Las mujeres embarazadas, los ancianos y los pacientes con sistemas inmunitarios debilitados, como los inmunodeprimidos por VIH/sida, leucemia, cáncer, trasplantes renales o corticoterapia, son quienes corren mayor riesgo de padecer listeriosis grave y deben evitar los alimentos de alto riesgo.

Los alimentos de alto riesgo son los productos cárnicos listos para comer como los embutidos y salchichas cocinadas, curadas o fermentadas, quesos blandos y pescados ahumados.


Rocío López Fonseca