Alcalde tapatío llama a comerciantes a denunciar corrupción de inspectores
El Alcalde de Guadalajara pide a la población Hacer una denuncia sobre posibles actos de corrupción a manos de inspectores municipales. Foto: Francisco Ramírez Salcido- X: @FcoRmzSalcido




Guadalajara, Jalisco.

"Hacer una denuncia sobre posibles actos de corrupción por parte de inspectores municipales, presentando algún tipo de prueba", llama el alcalde de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, a las personas que se vean afectadas.

Aunque dijo no tener un número exacto, reconoce que se han presentado quejas sobre este tipo de actos:

“Tenemos vigilancia permanente en el centro de la ciudad, tu servidor cuando detecta algo y también los ciudadanos cuando detectan algo de inmediato procedemos al retiro, podría ver elementos malos como en todas las administraciones, pero invito a que denuncien a que denuncien en lo personal que me lo digan que haya pruebas.

Yo les aseguro que si algún servidor público está haciendo mal su trabajo o está cayendo en actos de corrupción inmediatamente se le iniciará con su proceso correspondiente y será dado de baja”.

Con relación a que algunas personas dedicadas al comercio informal en el centro histórico denunciaron en el especial de Canal 44 “Economía Informal, refugio de la sociedad marginada” sobre pagar cuotas a inspectores para que los dejen trabajar y no les retiren su mercancía el alcalde, reconoce que hay quejas:

“A mí no me ha costado, sí ha habido varias quejas he invitado a que vayan a contraloría a que pongan la denuncia correspondiente, justamente para que se inicien los trabajos de investigación y si es culpable va para afuera así de fácil”.

  • En el reportaje de Canal 44 se denuncia que las personas dedicadas al comercio informal llegan a tener padrinos para funcionarios del ayuntamiento los dejen pagando alguna cuota económica de manera periódica.

Te puede interesar


Isaura López Villalobos