Guadalajara, Jalisco.
A casi un año de haber sido inaugurado con bombo y platillo el primer Hospital del IMSS de México de acceso Universal y para derechohabientes en Arandas, Jalisco, este está sub utilizado, casi como si fuera un centro de salud.
Trabajadores del hospital y pacientes denuncian que no cuentan con banco de sangre lo que limita las atenciones que pueden dar a la población por lo que muchos de los casos deben ser trasladados al Hospital de Tepatitlán, también del IMSS,
lo que provoca una sobresaturación constante en este hospital, tanto porque son derivados los pacientes y accidentados de Arandas, como por falta de personal.
Además, trabajadores del Hospital de Tepa denuncian que en este arranque de año cuentan con muy poco personal para atender esta sobre demanda de pacientes de Arandas y poblaciones cercanas a este municipio.
- En el primer Hospital del IMSS de acceso Universal se invirtieron alrededor de 319 millones de pesos.
Este hospital subutilizado, lejos de resolver a los vecinos de este municipio y sus alrededores, siguen peregrinando por hospitales de los Altos para recibir atención.
Se solicitó entrevista con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco para saber cuántos partos derivó este OPD al IMSS de Arandas e informó a través de una ficha, no se dio entrevista, que en 12 meses se atendieron 23 cesáreas y 62 partos de mujeres que no contaban con seguridad social.
Este hospital del IMSS de Arandas lleva el nombre del papá del actual gobernador del estado.
- Ocho de cada 10 personas se automedican antes de acudir con el oftalmólogo- 03 junio, 2024
- Paciente rebasado por el IMSS cumple 9 meses en espera de atender sangrado de orina - 03 junio, 2024
- Casilla en Tlaquepaque abre tarde por ausencia del presidente; autoridades recuperan el material electoral- 02 junio, 2024