Transportistas denuncian irregularidades por parte de la policía vial en su paso por Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Además del permiso que los transportistas necesitan para transitar por Ocotlán, denuncian que son víctimas de actividades irregulares por parte de la policía vial, quienes los detienen sin otro particular que el revisar la documentación, así lo informó el Gerente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la Delegación Jalisco, Carlos Flores González:

“Hemos tenido molestias por parte de los transportistas en ese sentido, quejas de que la misma policía vial no fundamenta los actos de molestia, simple y sencillamente te paran para revisar documentos. Sí hemos tenido un sin número de quejas en esa zona, debido a que no se tienen los lineamientos adecuados que debe de tener un policía vial para la revisión de una unidad. Esto deriva única y exclusivamente en temas de corrupción”.

En una entrevista que realizó este medio de comunicación en 2018 al académico en estudios jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Marco Antonio González Mora, calificó  las acciones de las autoridades municipales de Ocotlán, como abuso de autoridad.

“Ellos no están ni para poder quitar el libre tránsito y menos a lo que es el transporte federal porque la propia ley contempla una cosa que es el reglamento, y otra lo que estipula la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo veo de una manera malamente por parte de las autoridades municipales de crear esta situación de pedir un permiso o  sancionar algo que no les corresponde al propio municipio”.

Por su parte, como lo dimos a conocer el día de ayer, el Secretario General del ayuntamiento ocotlense, Edgar Huerta Sevilla, dio a conocer que la Secretaría de Comunicación y Transportes cedió el tramo al municipio desde 1991, por lo que el permiso que están solicitando a los transportistas es legal. Además, dijo que hasta el momento, sobre el tema de las arbitrariedades por parte de elementos de la policía vial, no han recibido ninguna denuncia, por lo que invitó a realizarlas para atender estas supuestas irregularidades. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-QUEJA-CONATRAM-.mp3"][/audio]