Terminan primer etapa de construcción del mercado en Zapotlán del Rey
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

El primer mercado en Zapotlán del Rey está por culminar su primera etapa, así lo anunció el presidente municipal, Saúl Padilla, quien señaló que esta inversión proviene del programa  “Mercados Jalisco” que impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, quienes aportaron cinco millones de los 10 que se están ejecuta

“Se hizo una inversión conjunta de 10 millones de pesos para consolidar la primera etapa que ya está por terminar. Es una realidad para todos los zapotleneses, realmente podremos sacar a nuestro municipio adelante, para todos los comerciantes va a ser algo muy bueno porque el mercado municipal va a mejorar la calidad de vida de muchos de ellos”.

En una entrevista, el primer edil dijo que se espera que con estas instalaciones, las ventas aumenten hasta en un 70%, potencializando el comercio en la región. 

El Gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que la construcción abarca 1,600 metros cuadrados, y que se pretenden colocar 18 locales comerciales, beneficiando a 3,280 personas de manera directa y a otras 17,585 de manera indirecta.

Saúl Padilla dijo que están buscando continuar la segunda etapa de la construcción:

“Ya estamos gestionando para la segunda etapa, ya tuvimos pláticas con nuestro Secretario de Agricultura, Alberto Esquer, para que sea otra realidad, que llegue ya el tema de la segunda etapa. Para que con ese recurso quede al 100% terminada la instalación del mercado municipal”.

El alcalde y regidores del ayuntamiento recorrieron el terreno donde se encuentran las instalaciones del mercado municipal, construcción que inició a finales de octubre del 2019.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-MERCADO-ZAPOLTÁN-DEL-REY-.mp3"][/audio]