Ocotlán, Jalisco

La Calle Aguascalientes, en la Colonia Trompo I en la cabecera de Jamay, contará con línea de agua potable y drenaje, con la que se beneficiarán alrededor de 50 personas, así lo dio a conocer el Auxiliar de Jefe de Construcción, Diego Alonso Hernández Jiménez:

“Dicho proyecto cuenta con la construcción de las redes hidrosanitarias, que son las del drenaje y las del agua potable, tendrán un alcance de 88 metros lineales de drenaje con la colocación de tuberías de ocho pulgadas para alcantarillado en dicha calle”.

El funcionario dijo que también se construirán descargas domiciliarias en cada predio que se encuentre habitado, además de los pozos y registros. En cuanto a la inversión del drenaje es de 130 mil 742 pesos y proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. 

Sobre las líneas de agua potable, dijo lo siguiente: 

“Tiene un alcance de 88 metros lineales de tubería hidráulica en dos y media, que es para agua potable, también va a contar con la colocación de tomas domiciliarias en cada predio que esté habitado y se construirán cajas de válvulas para controlar el flujo de esta red”.

Hernández Jiménez dijo que para esto se cuenta con una inversión de 114 mil 414 pesos y también proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Señaló que iniciaron el día 13 de enero y terminarán los últimos de este mes o a principios de febrero. 

También dijo que en la calle Aguascalientes no contaban con estos servicios, por lo cual generará un impacto positivo para la zona.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López