Flexibilizan medidas preventivas en negocios de Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, dijo que aunque el riesgo de contagios de COVID-19 en el municipio es real, relajarán algunas medidas de prevención ya que han visto que la economía de algunas familias ha resultado afectada:

“Veo como la economía se está aplastando, como muchas familias ya no tienen sustento para salir adelante y tengo que ser sensible a ese tema, pero también consciente y responsable de mis actos y de mis decisiones. Por ello tomé una decisión, a partir de este viernes 27 de marzo voy a liberar la restricción de abrir los negocios establecidos”.

El alcalde señaló que esto aplicará para todos los negocios establecidos, pero que deberán acatar ciertas disposiciones como el que, de acuerdo a los espacios, no se permitan más de dos o tres personas, y estas deberán estar separadas por al menos un metro de distancia y si una persona con síntomas de enfermedad respiratoria se acerca, deberán pedirle que se retire.

Además deberán contar con las medidas de prevención de rigor señaladas por el Gobierno del Estado, de no llevarse a cabo estas directrices, los negocios deberán volver a cerrar, señaló el primer edil:

“Seguimos en la alarma, en la alerta, en la prevención, no cambia nada. Solamente voy a flexibilizar el tema de los negocios establecidos y del ambulantaje, posibilitando que vuelvan a reanudarse actividades. Si no existen en todos los negocios estas medidas de prevención, vamos a tener que volver a cerrar los negocios”.

Por ello, José Miguel Gómez López pidió que sea la misma ciudadanía quien denuncie a los negocios que no están cumpliendo estas medidas de precaución. Dijo que Reglamentos estará vigilando que esto se cumpla, de no ser así, se levantará un acta y se clausurará al establecimiento.También pidió no bajar la guardia y que cuando se vaya a hacer uso de estos negocios sea solamente una persona de la familia quien vaya.

Puntualizó que en otras áreas seguirán de la misma manera, que el tianguis no se abrirá este fin de semana, que el malecón se cerrará a las 5 de la tarde y no se autorizará ningún evento.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-NEGOCIOS-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]