Cambiarán tubo dañado en pozo de Jamay
Foto: SIMAPAS Jamay




Ocotlán, Jalisco

El pasado 26 de abril se registró un desperfecto en la tubería del pozo de Jamay, situación que ha interrumpido desde entonces el servicio de agua. A pesar de que elementos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabajaron durante más de 14 horas continuas, el servicio no se ha podido restablecer debido a que uno de los tubos resultó dañado a causa del desgaste, por lo que este deberá ser cambiado, así lo informó el Director de este organismo, Juan García Pérez:

“Desgraciadamente uno de los tubos de descarga del pozo está podrido, estaba enterrado en la tierra y con la colación se picó, tratamos de repararlo pero no pudimos, ya estaba demasiado picado. Tuvimos que sacar toda la tubería, en un tramo de aproximadamente 1.50 metros, fue tan complicado que trabajamos aproximadamente 14 horas”.

García Pérez señaló que el día martes 28 de abril fueron a comprar el equipo necesario, y lo colocaron. Comentó que si todo sale bien, el día miércoles 29 de abril se estaría restableciendo el servicio de agua potable en la cabecera municipal. Comunicó que por el momento no tienen la cotización de cuánto costará el equipo y la mano de obra. 

También dijo que hay partes de Jamay donde está llegando poca agua, por lo que llamó a cuidar el vital líquido: Hidalgo, Verduzco, Degollado, González Ortega, El Guayabal, San Fernando, Escritores Mexicanos, Ramón Arizaga, El Trompo, son las calles y colonias afectadas.

En tanto que las colonias que no están recibiendo nada del servicio son San Isidro, Tepeyac, Arroyo, Copal y otras zonas aledañas. El director de SIMAPAS Jamay comunicó que a las casas que estén en estos lugares y no cuenten con almacenamiento se llevará agua mediante pipas:

“Hay que cuidar el agua que nos quede en los tinacos, posiblemente se va a estar repartiendo a quienes no tienen almacenamiento 200 litros por casas, mañana estarán las pipas en estas colonias. Le pedimos a la gente que sí tenga agua, que le den a quienes no tengan, decirles que esto es solo durante dos días”.

El funcionario comentó que debido a que no cuentan con mucha agua pedirán apoyo a Corral Grande y a la Secundaria Técnica No.16. García Pérez llamó a tener paciencia y a comprender que los tubos se van desgastando con el tiempo, pero que están trabajando para que pronto se restablezca el servicio en Jamay.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-AGUA-JAMAY.mp3"][/audio]