Buscan que Congreso del Estado lleve a cabo sesión solemne en Ocotlán
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Para celebrar el 490 aniversario de la fundación de Ocotlán, el Diputado Local del Distrito XV, Eduardo Sánchez, busca que el Congreso del Estado lleve a cabo una sesión solemne en el municipio, esto a manera de reconocimiento por la importancia del lugar a través de los años.

El legislador señaló que recibió esta propuesta por parte de la regidora ocotlense Deysi Nallely Ángel Hernández, y que se busca realizar el próximo 6 de marzo, en el marco de las celebración por el aniversario:

“Con motivo del 490 aniversario de la fundación del municipio de Ocotlán, se genera la posibilidad de trasladar el recinto oficial del Congreso a la plaza principal de este municipio. Para ello hay que hacerlo a través de una iniciativa, la cual un servidor trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal para generar el antecedente histórico”.

Después de presentados los trámites, la iniciativa será analizada por la Junta de Gobierno y de Coordinación Política, quienes verán si es viable la sesión solemne, ya que solo pueden sesionar fuera del recinto oficial dos veces al año y  ya hay otras iniciativas.

El diputado dijo que en el antecedente se destacará la importancia histórica del municipio:

“Resulta fundamental remembrar que gracias al pasado que se forjó en este municipio, es motivo del exitoso presente de este municipio. Es recordar de dónde venimos para visualizar a dónde se va. Ocotlán fue un cacicazgo perteneciente al Señorío de Coynan, como le nombraban anteriormente, y tenía bajo su tutela delegaciones como San Martín de Zula y municipio como Jamay”.

También dijo que subrayarán la importancia de Ocotlán como La Capital del Mueble y como una de las ciudades más grandes del estado. Eduardo Sánchez señaló que es importante que los legisladores vengan al municipio para que las diferentes expresiones políticas sepan de su importancia y conozcan sus necesidades.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-SESIÓN-SOLEMNE.mp3"][/audio]