Ayotlán dará tres mil pesos a negocios no esenciales
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

Para apoyar a los negocios  no esenciales que tuvieron que cerrar sus establecimientos durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Ayotlán anunció que les dará un apoyo de tres mil pesos en efectivo mediante el programa “Reafirmando compromisos con tu negocio”. El presidente del municipio, Gabriel Vásquez dijo que esto es posible gracias a que tienen finanzas sanas:

“Es un programa mediante el cual recibirás un apoyo de una cantidad económica para que pagues tu renta, para que te ayudes. Lo haremos de una manera responsable, con reglas de operación y mecanismos justos para que todos puedan acceder”.

Gabriel Vásquez dijo que esto también se realiza a manera de agradecimiento con aquellos establecimientos que acataron las medidas estatales, cerrando las puertas de sus negocios para evitar la propagación del COVID-19.

Durante los días 6, 7, 8 y 11 de mayo se recibieron los documentos de los comerciantes interesados en recibir este apoyo, los requisitos para hacerlo son: ser negocio no esencial y haber cumplido cabalmente con el cierre de su establecimiento. Los beneficiarios se darán a conocer en los próximos días mediante las cuentas oficiales del ayuntamiento.

El alcalde comentó que este programa es porque saben que la pandemia no solo ha afectado la salud, sino la economía:

“En este tiempo, en esta pandemia, en este problema que estamos sufriendo, sabemos que tienes una necesidad grande y no se me olvida que pagas renta; no se me olvida que tienes la necesidad de llevar el sustento a tu casa, a tu familia, a tus seres queridos”.

Mediante sus redes sociales, el primer edil también señaló que están haciendo labores de obra pública, como el estacionamiento del panteón de Santa Rita, la barda perimetral en el  estadio Chino Rivas y la ampliación del panteón municipal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-APOYOS-AYOTLÁN.mp3"][/audio]