Atotonilco y Jamay acordonan sus plazas principales ante la pandemia del COVID-19
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Como medida de prevención contra el COVID-19 los municipios de Jamay y Atotonilco el Alto anunciaron que cerrarán sus plazas principales a los ciudadanos para evitar que la gente asista a estos espacios. El Presidente de Atotonilco, Pepe Carrillo, dijo lo siguiente al respecto:

“El día de hoy hemos decidido que vamos a cerrar la Plaza Principal, la Plaza San Felipe y mandamos una indicación también a todos nuestros delegados para que las plazas de todas las comunidades también sean acordonadas, esto es con el fin y el afán de poder controlar esta epidemia tan importante que estamos viviendo. No nos podemos permitir ser irresponsables a la hora de tomar las decisiones que se tengan que tomar”.

La plaza principal de Atotonilco el Alto fue acordonada, de la misma manera en Jamay, solo que en esta población hasta el momento solo se han colocado cintas preventivas en las bancas. 

En días pasados, se podía ver a adultos mayores sentados en la plaza de este municipio Ribereño, esto a pesar de que son uno de los sectores más vulnerables ante esta pandemia, por lo que también comunicaron mediante su página oficial de Facebook, que se tendrán medidas estrictas para garantizar su salud. 

El primer edil de Atotonilco el Alto también informó que se ha estado en comunicación con empresarios y comerciantes, y señaló que realizarán acciones para solventar el problema económico que están teniendo:

“Estamos preocupados, pero también ocupados, viendo como vamos a resolver la problemática, queremos que también sepan que de parte del municipio, en un futuro no muy lejano, una vez que se haya terminado esta crisis: vamos a presentar el proyecto municipal en el cual tenemos que apoyar a todos nuestros comerciantes, van a ser apoyos fuertes que van a resolver de raíz la problemática que estamos generando para combatir a este virus”.

Por su parte, el Director de Servicios Médicos Municipales de Atotonilco el Alto, Luis Manuel Hernández López, informó que aunque hasta la tarde del 31 de marzo no hay casos de coronavirus en Atotonilco El Alto, no se debe bajar la guardia, ya que estos días serán críticos.