Ocotlán, Jalisco

El filtro en la entrada de Jamay continúa activo diariamente de nueve de la mañana a una de la tarde, periodo en el que diariamente se revisan los signos de salud de los pasajeros de hasta 600 vehículos que transitan por esta carretera, esto con el fin de corroborar que no presenten síntomas relacionados con el Covid-19 y disuadir a las personas que visiten el municipio con fines recreativos, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Eduardo Cuevas:

“El filtro es disuasivo. El municipio está haciendo la invitación a las personas que vienen de otros lugares, se les da la información de que el sector turístico y áreas públicas del municipio, se encuentran cerradas, si no tienen actividades esenciales qué hacer en la población, en la medida de lo posible, les pedimos que no lo hagan”.

El director de dicha dependencia informó que hasta el momento no han tenido que regresar a nadie, ya que no ha habido mayores contingencias, solo algunos pobladores con temperatura, a quienes se les dio el seguimiento hasta descartar que se tratara de COVID-19.

Por su parte, el elemento de Protección Civil, Renato González, comentó que están prestando particular atención con los jamaytecos que estuvieron en Guadalajara, Ocotlán u otras ciudades que tienen casos activos. 

Eduardo Cuevas dijo que por la tarde llevan el filtro al área del malecón, ya que hay quienes acuden a hacer deporte u otras actividades recreativas. Invitó a los pobladores a no realizar estas acciones, ya que al paso van dejando gotículas, mediante las cuales se contagia el virus Sars-Cov-2. Comentó que en esta zona turística han tenido que ejercer mayor vigilancia, porque los pobladores no han acatado las medidas.

Hasta el momento, Jamay no tiene ningún caso activo de COVID-19, cinco acumulados, 23 negativos, uno sospechoso y ninguna defunción.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López