Zapotlán el Grande, Jalisco.
Ante el temor porque el desabasto de gasolina alcance a todas las gasolineras de Zapotlán el Grande, los zapotlenses optaron por prevenirse y desde la tarde de este martes y la mañana de este miércoles, abarrotaron las gasolineras con el objetivo de llenar los tanques de sus vehículos y si es posible, llevar reserva en galones o cualquier recipiente que sirva para este fin.
La situación es que los ciudadanos están molestos por el anuncio al incremento de la gasolina a partir de enero de 2017. Ya que de costar en 13 y 14 pesos la magna, podrá venderse en Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco hasta en 16. 52 pesos, y de costar poco más de 14 pesos la Premium ahora valdrá por litro hasta 18 pesos con 40 centavos. Esto causa indignación y hay quien se atreve a decir que el desabasto no es más que una estrategia de mercadotecnia y así obligarlos a comprar el combustible ya que el costo se incremente.
De hecho los turistas que por la temporada vacacional visitan Zapotlán el Grande se quedan sin palabras y sorprendidos por la manera cómo se encuentra la situación de la gasolina y cómo se ven obligados a abarrotar las gasolineras con el fin de no quedarse sin combustible.
Por su parte, los responsables de gasolineras externan que ya se encuentran en las gestiones necesarias para evitar que la falta de combustible llegue al cien por ciento en Zapotlán y el sur de Jalisco.