Arranca proceso electoral para renovar consejeros en la Universidad de Guadalajara
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Este 21 de agosto arranca el Proceso Electoral 2023-2024 para renovar el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara con la publicación de las convocatorias.

Además, comienza el proceso para el cambio de los consejos en los distintos centros universitarios, el Sistema de Universidad Virtual y el de Educación Media Superior.

Integrantes de la Comisión Permanente Electoral del Consejo General Universitario dieron a conocer los detalles del proceso.

El 31 de agosto se publican los padrones de elegibles y electoral del personal académico y del alumnado.

El proselitismo se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre con reuniones públicas, asambleas, contenidos en texto y electrónicos.

Las jornadas electorales se desarrollarán mediante la aplicación denominada “Electoral UDG” y de manera mixta (virtual y presencial), el martes 26 de septiembre para elegir a consejeras y consejeros del personal académico, y el miércoles 27 y el jueves 28 de septiembre para los representantes de los alumnos.

  • El horario de la jornada electoral es de las 9 a las seis de la tarde.

El académico José Manuel Jurado Parres explicó que el requisito para docentes es haber trabajado mínimo tres años y para los estudiantes la condición es no haber reprobado materias.

Sobre la participación, mencionó que en algunas escuelas puede ser hasta del 100 por ciento o del 70 por ciento mientras que en otras es menor a la mitad.


Elizabeth Ortiz