Tras accidente mortal con mototaxi, aseguran tres de estas unidades en El Sauz
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras el choque entre un auto tipo Razer contra un mototaxi en Colón e Isla Raza, donde murieron tres personas y otras dos resultaron heridas, el gobierno estatal envió un comunicado en el que actualiza el número de conductores de mototaxis sancionados por ofrecer el servicio de manera “riesgosa” e “irregular”.

El operativo en la zona de El Sauz derivó en sacar tres mototaxis de circulación. En total van 71 en lo que va del año por “diversas” irregularidades al prestar el servicio.

  • Para poder circular, los mototaxis deben de tener placas de Jalisco debidamente colocadas, sin alteraciones, tarjeta de circulación vigente original a bordo de la unidad, póliza de seguro vigente que ampare responsabilidad civil en sus bienes y daños a terceros.
  • Que el conductor tenga licencia vigente de conducir del estado de Jalisco y correspondiente al tipo de vehículo que maneja,  no polarizados, el conductor deberá portar casco, chaleco antirreflejante y evitar distracciones dentro del vehículo, así como música.

Además, no deben de circular en vías primarias como avenidas o el anillo Periférico, como tampoco salirse del polígono establecido, su capacidad máxima de ocupantes son cuatro personas (tres pasajeros y el conductor) todo esto para mantener un orden y evitar accidentes.

Mototaxis sin regularizarse:

Casi la mitad de mototaxis en Tlaquepaque, sin legalizarse, reconoce alcaldesa

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Hace un par de días murió una mujer embarazada en un choque de mototaxi en Tlaquepaque.Esto fue lo que dijo la alcaldesa Citlalli Amaya al respecto.“Ya está la Ley de Movilidad y nosotros como municipio debemos armonizar los reglamentos para hacer cumplir la ley, Estos mototaxi. … Sigue leyendo Casi la mitad de mototaxis en Tlaquepaque, sin legalizarse, reconoce alcaldesa


Elizabeth Ortiz