Por Declaratoria de Patrimonio Cultural del Hospital Civil, publicarán un nuevo material literario
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se iniciara una investigación para que el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, obtuviese la Declaratoria de Patrimonio Cultural del Estado, está será publicada bajo el título “Valores del Antiguo Hospital Civil, Primera Declaratoria Estatal de un Bien Inmueble”.

Esto será presentado el próximo miércoles 23 de agosto, a las 17:00 horas, en la Capilla Tolsá del Museo Cabañas.

El formato de está información será un libro, editado por la Secretaría de Cultura Jalisco, y tiene el objetivo dar a conocer el dictamen que fundamenta la propuesta de declaratoria patrimonial, que será la primera en Jalisco para un bien inmueble.

  • En este libro, se compilan distintos episodios, el recuento de una ciudad que fue azotada por la peste, la pobreza y el hacinamiento durante el siglo XVIII.
  • En ese contexto, Guadalajara recibió la visión revolucionaria que caracterizó a Fray Antonio Alcalde, quién trabajó por la sociedad a través de la Real Universidad de Guadalajara y el Hospital Real de San Miguel de Belén, al que está dedicado el libro.

Con la publicación de este material histórico, se busca difundir los valores y la riqueza histórica, social, urbana, arquitectónica, artística y simbólica que posee el Antiguo Hospital Civil.

Por Declaratoria de Patrimonio Cultural del Hospital Civil, publicarán un nuevo material literario

Fotografía: Gobierno de Jalisco