Guadalajara, Jalisco.
El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí señaló la necesidad de replantear algunos programas de estudio.
En el siguiente año la UdeG tendrá esta leyenda después de su lema:
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos".
"Significa replantear planes de estudios, significa replantear nuestra oferta educativa, significa volver a repensar la pertinencia de los programas y saber si tenemos que cerrar algunas ofertas, renovarlas con ofertas más innovadoras y las tradicionales renovarlas y esa actualización curricular que este año tenemos que seguir bajo esta visión de cada día ser más multidisciplinares".
En ese sentido, la propuesta es la siguiente:
"Y la propuesta que vamos a hacer este año es que el consejo de rectores se conformará, digamos, en una especie de junta académica para proponer una materia que sea transversal, que sea obligatoria a todos los estudiantes, independientemente de que sean contadores, ingenieros, abogados, médicos. Una materia que pudiera llamarse problemas globales 1, problemas globales 2, problemas globales 3, en donde se diseñe contenido transversal que todos los estudiantes deban tomar como el cambio climático, como la desigualdad social; todos los problemas que estamos viviendo".
- ¿El fantasma del comunismo vive en los libros de texto? Expertos aclaran la polémica - 15 agosto, 2023
- El peor error de los libros de texto es que la SEP “borró” las matemáticas - 14 agosto, 2023
- Secretarios de Educación aprueban distribución de libros de texto gratuitos, Jalisco mantiene negativa- 11 agosto, 2023