Secretarios de Educación aprueban distribución de libros de texto gratuitos, Jalisco mantiene negativa
La aprobación se dio a pesar de que la autoridad federal reconoció que la suspensión definitiva sigue vigente para su distribución. Foto: TW | @EnriqueAlfaroR




Guadalajara, Jalisco. 

Este jueves se llevó a cabo el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en Pachuca, Hidalgo, donde los secretarios de Educación aprobaron el acuerdo 58 para repartir los libros de texto gratuitos en todo el país antes del arranque del ciclo escolar.

La aprobación se dio a pesar de que la autoridad federal reconoció que la suspensión definitiva sigue vigente para su distribución, explicó el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes en un comunicado.

En el acuerdo también quedó establecido que en Jalisco la distribución queda sujeta a lo que se determine en el proceso judicial derivado del amparo interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia.

Además, el Secretario reiteró que con o sin libros de texto, la educación en Jalisco, con el proyecto Recrea Educar para la Vida, tiene rumbo, tiene certeza y no corre ningún riesgo.


Elizabeth Ortiz