La proyección de cintas nominadas a los premios Ariel llegará a 7 municipios de Jalisco
Foto: AMACC




Guadalajara, Jalisco.

La muestra cinematográfica ‘Rumbo al Ariel’, con lo que se busca hacer una proyección de las cintas nominadas en la entrega 65 de los premios Ariel, de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), llegará a 7 municipios de Jalisco, y abarca así categorías de largometrajes y cortometrajes, de animación, ficción y documental.

La muestra de la AMACC, en coordinación a la Jefatura de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, mostrarán las cintas nominadas en los municipios de Zapotlán El Grande, Chapala, Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Lagos de Moreno, además de Guadalajara. Esto será durante agosto, hasta el 8 de septiembre.

Las películas que integran la gira son “Finlandia”, de Horacio Alcalá; la cinta animada “Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios”, de Mike Ortíz; “Cartas a distancia”, de Juan Carlos Rulfo, cinta nominada a mejor largometraje documental; así como ciclos compuestos por los cortometrajes nominados a mejor animación, ficción y documental.

La proyección de cintas nominadas a los premios Ariel llegará a 7 municipios de Jalisco

Las sedes para todas estas proyecciones serán:

  • Centro para la Artes José Rolón, en Zapotlán El Grande, el 16 y 23 de agosto
  • Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, en Chapala, el 16 de agosto y 3 de septiembre.
  • Casa de la Cultura “Jesús González Martín”, en Tepatitlán, el 28 de agosto y el 1, 4, 6 y 8 de septiembre.
  • Biblioteca Los Mangos, en Puerto Vallarta, el 28 y 30 de agosto.
  • Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, el 25, 27 y 29 de agosto;
  • Teatro Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, el 7 y 8 de septiembre.
  • Ex Convento del Carmen, en Guadalajara, el 7 y 8 de septiembre.

La edición 65 de los premios Ariel, se realizará el próximo 9 de septiembre en el Teatro Degollado.

La ceremonia de los Premios Ariel se realizarán por primera vez en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Tras más de seis décadas de llevarse a cabo en la Ciudad de México, la ceremonia de los Premios Ariel se realizará en Guadalajara el próximo 9 de septiembre en el Teatro Degollado.El anuncio se hizo oficial esta mañana en rueda de prensa donde Leticia Huijara, presidenta de la. … Sigue leyendo La ceremonia de los Premios Ariel se realizarán por primera vez en Guadalajara

Los detalles de la programación de la muestra de cine ‘Rumbo al Ariel’ en Jalisco, los puedes consultar en la página de la Secretaría de Cultura de Jalisco, o en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/cine-yo-video/10989