Le meten 100 millones de pesos a reparación del estacionamiento en Plaza Liberación
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, encabeza el arranque de las obras de reforzamiento estructural de estacionamiento subterráneo de Plaza Liberación. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Sin que deje de operar la Plaza Liberación, ni el estacionamiento, para no afectar la economía del Centro Histórico, se llevará a cabo la reparación de la parte subterránea que ya presenta filtraciones.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informaron que serán invertidos 105 millones de pesos en dos etapas, las cuales son consideradas como una reparación “sin precedentes”.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco dieron la propuesta de solución para el sótano.

Comenta el gobernador del estado, Enrique Alfaro:

 

“Un estacionamiento que todos los tapatíos conocemos y que ya es evidente el paso del tiempo. Miren como están las instalaciones, esta realidad es lo que hace necesario que cada vez que hay un evento en Plaza Liberación se tenga que reforzar con puntales el estacionamiento".

"Tomamos la decisión junto con el gobierno de Guadalajara de que vamos a arrancar una intervención integral”.


Son 9 mil 500 cuadrados por piso.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, detalló:

 “El problema se está generando por filtraciones tanto en fuentes, como en jardineras, empezó a corroer el acero, lo que se pretende es reforzar la estructura principal desde su cimiento a cada uno de los niveles, complementado con extractores de aire".

Se cambian totalmente todas las instalaciones eléctricas, se pone iluminación adecuada, señalética y baños”.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus informó que la Plaza se va a seguir utilizando en el Grito de Independencia, así como los festejos navideños.


Elizabeth Ortiz