Usar la IA para crear y verificar contenidos: temas a abordar en Simposio de Medios
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Inteligencia Artificial como herramienta para la creación de contenidos y de verificación de la múltiple información generada en la red, así como los retos y usos de la IA en la salud, se abordarán en el Simposio Medios de Comunicación y Salud, detalla su coordinadora, Karina Celeste Rivera Aguirre: 

“En seguida habrá un panel que se titula Inteligencia Artificial en Salud, usos y retos, este panel estará moderado por el maestro Omar Guillermo García Santiago quien es el subdirector de información de UDGTV”.

“Habrá una conferencia sobre el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación en la realización de noticieros; la innovación de C.L.A.R.A en la señal digital de UDGTV a cargo del Dr. Gabriel Torres Espinoza quien es director general de UDGTV Canal 44”. 

También se realizará un taller práctico de herramientas de inteligencia artificial para periodistas. 

  • El Simposio Medios de Comunicación y Salud se realizará el próximo 18 de abril a las 9 de la mañana en el Conjunto Santander de Artes Escénicas es completamente gratis y está dirigido a estudiantes de Periodismo y Comunicación, así como miembros de áreas de comunicación social, para reporteros y periodistas en activo, sólo hay que comunicarse al 33 39 42 44 10 para inscribirse.

Rocío López Fonseca