El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCJ), José Trinidad López Rivas, mencionó que tras el fenómeno meteorológico conocido como "culebra" o tromba que se registró en el municipio de Tototlán, no se reportaron daños por el evento, ya que no cobró la fuerza que generalmente registran, pero mencionó que continuarán con los recorridos en la zona.
López Rivas dijo que a pesar de que no estamos en temporal de lluvias recomendó que cuando se generen estos eventos, la población esté en refugios y eviten salir a la calle, debido a que generalmente estos eventos vienen con ráfagas de vientos que pueden causar daños.
De acuerdo con los testimonios de distintas personas que observaron el fenómeno, se ubicó en la carretera que conduce a Tototlán-Zapotlanejo a la altura del rancho conocido como La Pareja.
La tormenta inició a las 15:06 horas y tuvo una duración de casi 20 minutos donde se observó, en los municipios de Tototlán, Ocotlán y Atotonilco el Alto.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG




















