Ante el recrudecimiento de la epidemia de influenza, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha aplicado ya 44 mil vacunas a sus alumnos y académicos para combatir este virus, señaló el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.
"Lo que más ha ayudado son las casi 44 mil vacunas que hemos puesto desde noviembre hasta la fecha y que se intensificaron en los últimos 15 días, de tal manera que el jueves y el viernes ya tuvimos un reporte de sólo tres o cuatro por ciento de inasistencia. Hoy estamos a la espera de reportes pero definitivamente la vacuna fue lo que más ayudó y las medidas de filtros sanitarios y distribución de gel", detalló el rector general.
En los planteles universitarios también se ha fortalecido el combate contra el mosquito aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.
"Llevamos como cinco o seis escuelas y dos centros universitarios fumigados. Hace falta fumigar los demás, pero se están preparando ya todos. En pocas palabras vamos bien", apuntó Bravo Padilla.
Aunado a esto, realizan una campaña permanente de información y descacharrización en dependencias de la Red Universitaria, y el saneamiento del entorno de centros universitarios.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023