Tlajomulco inicia reingeniería administrativa con la certificación del 80% de sus trámites




Tlajomulco de Zúliga, Jalisco

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga logró la certificación del 80 por ciento de sus trámites por parte de Global Standards, tras sistematizar sus procesos e invertir 170 mil pesos.

El alcalde Alberto Uribe anunció que el siguiente paso es la certificación de la totalidad de los trámites en ISO 18000-91, en gobiernos locales confiables.

Para alcanzar este objetivo, el gobierno municipal trabajará con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para hacer una reingeniería administrativa.

De acuerdo con un diagnóstico de la Cofemer, el 40 por ciento de los 381 trámites que se realizan en Tlajomulco de Zúñiga no están fundados ni motivados.

El presidente municipal  afirmó que con base en estos resultados,  empezarán un proceso para eliminar  la burocracia, que genera lentitud, corrupción y coyotaje en los trámites municipales. 

El ayuntamiento buscará cumplir 39 indicadores divididos en cuatro ejes: buen gobierno, desarrollo económico sustentable, desarrollo ambiental sustentable y desarrollo social incluyente.