Guadalajara, Jalisco.
Ahora son los quirófanos del Hospital Valentín Gómez Farias del ISSSTE los que no están en funcionamiento debido a que el aire acondicionado y el sistema de purificación de aire han estado fuera de servicio desde hace una semana.
Familiares y pacientes denuncian que sus cirugías programadas han sido suspendidas sin una reprogramación a corto plazo.
El viernes pasado, familiares y pacientes renales se manifestaron afuera del hospital para exigir una mejor planeación en los tratamientos de hemodiálisis. Señalaron que las máquinas recién instaladas por un nuevo proveedor tardan más en purificar, lo que retrasa la atención.
Además, la falta de aire acondicionado y purificación del aire ha incrementado las infecciones en los catéteres de los pacientes, según ellos mismos, debido al intenso calor en la sala.
- Este hospital del ISSSTE es el único de tercer nivel en la región occidente del país que atiende no solo a trabajadores estatales de Jalisco, sino también a maestros y personal de otras entidades.