Guadalajara, Jalisco.
Desde hace casi 15 días, una fuga de agua limpia mantiene con encharcamientos la calle Caballete, en la colonia El Manantial, en Guadalajara. Pese a los constantes reportes de los vecinos al personal del SIAPA, únicamente se les informa que el caso ya fue turnado;
sin embargo, la sobrecarga de trabajo y la falta de personal han impedido una respuesta inmediata, lo que ha provocado el desperdicio de miles de litros de agua que corren por las vialidades de la zona.
Vecinos denuncian falta de atención y consecuencias de la fuga
“No sé la verdad cuántos metros sean, pero si se fijan, también ya se desborda, porque todo eso es de aquí, de esta agua”.
- Mientras el agua potable se desperdicia en la vía pública, la vivienda de la denunciante permanece sin servicio desde hace seis días.
La señora Saldaña explicó que únicamente logra recolectar pequeñas cantidades de agua que brotan en su cochera, las cuales utiliza de manera limitada para necesidades básicas, sin posibilidad de bañarse, lavar ropa o realizar labores domésticas elementales.
“Como ya es tan fuerte la fuga, yo ya no tengo agua en casa.
Tengo seis días en los que solo me salen unas gotitas en la cochera; entonces dejo un bote y se llena en todo el día. De ahí estoy usando el agua para el baño, pero obviamente no me puedo bañar, no puedo lavar nada”.
Riesgo estructural y llamado a la autoridad
La señora Saldaña dijo estar preocupada por un posible riesgo estructural, ya que la fuga también estaría arrastrando tierra del subsuelo, lo que ha provocado hundimientos visibles en el pavimento.
Esta situación podría derivar en la formación de un socavón que represente un peligro tanto para peatones como para vehículos que transitan
o se estacionan en la zona, por lo que hizo un llamado directo al organismo para que actúe con responsabilidad y sensibilidad social.
UDGTV
Radio UdeG























