Guadalajara, Jalisco.
Ante la inconformidad que causaron los cambios en los límites de velocidad en algunas calles de la ciudad, debido a la falta de socialización por parte de las autoridades, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, anunció que estas modificaciones serán suspendidas hasta que los municipios informen adecuadamente a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que cualquier multa que se haya generado en las zonas donde se realizaron los cambios será cancelada.
Acciones de la autoridad sobre límites de velocidad
“Todavía no, aún no, pero tendremos que acostumbrarnos a los nuevos lineamientos. Ahorita la AMIM acaba de decir que,
si no se hace con los ayuntamientos el tema de la socialización, hasta que no se haga no se va a estar aplicando esta nueva velocidad,
que es finalmente lo que les decía: es un tema que tenemos que trabajar con los municipios y los ayuntamientos”, afirmó Salvador Zamora.
Aunque por el momento los nuevos cambios en límites de velocidad estarán suspendidos, la propuesta contempla que queden de la siguiente manera:
- 30 km/h en calles secundarias y terciarias, donde existe alta convivencia peatonal;
- 50 km/h en vialidades primarias sin acceso controlado, como avenida Circunvalación;
- 60 a 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado, como Periférico, Lázaro Cárdenas y la carretera a Chapala;
- Y 10 km/h en zonas cercanas a escuelas y hospitales.
Detalles confirmados sobre multas y objetivos
Estas disposiciones serán dadas a conocer hasta que las autoridades municipales realicen la debida socialización de la medida.
- En este contexto, el secretario fue enfático al descartar que las modificaciones a los límites de velocidad tengan un fin recaudatorio.
Señaló que las fotoinfracciones han demostrado una disminución sistemática de los accidentes viales y que el objetivo principal es proteger la integridad de peatones y automovilistas.
UDGTV
Radio UdeG
























