Guadalajara, Jalisco.
El Ayuntamiento de Zapopan inició su campaña anual de recaudación del predial con un fuerte impulso a los pagos digitales, con el objetivo de reducir filas y agilizar los trámites. Actualmente, el 23 por ciento de los contribuyentes ya realiza su pago a través de plataformas electrónicas como el portal web municipal y el asistente virtual “Beto Bot”.
Descuentos y apoyos en la campaña predial 2024
Del 8 de enero al 28 de febrero se aplicará un descuento del 10 por ciento por pronto pago. Además, se mantienen apoyos de hasta 80 por ciento para adultos mayores, personas con discapacidad y madres de familia. El municipio recordó que existen 17 formas distintas de pagar el predial sin necesidad de acudir a una recaudadora.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que el municipio se mantiene como el número uno a nivel nacional en recaudación del impuesto predial, lo que —dijo— se refleja en obras y servicios públicos.
“Muchas veces la gente dice: ‘no pago mi impuesto porque no veo en qué se refleja’.
Hoy la gente ve más unidades deportivas, calles, colmenas, enjambres, centros de autismo y el crecimiento del OPD Salud. Por eso agradecemos la confianza de la ciudadanía, porque su dinero está bien aplicado y las finanzas de Zapopan se ubican en el primer lugar a nivel nacional.
No solo en el cobro del predial, sino que hoy somos comparados con ciudades de primer mundo. Zapopan está más fuerte que nunca gracias a la confianza de la gente.”
Uso de herramientas digitales y retos
Por su parte, la directora de Ingresos del Ayuntamiento de Zapopan, Marcela Rubí Gómez Juárez, señaló que el reto es incrementar el uso de herramientas digitales, ya que aún existe desconfianza entre algunos contribuyentes.
“Un ejemplo es Beto Bot, nuestro asistente virtual por WhatsApp.
Hoy solo el 1 por ciento de la población utiliza este medio de pago, a pesar de que es rápido, sencillo y se realiza dentro del sistema financiero con altos estándares de seguridad.
Pagar por Beto Bot es hacerlo desde el celular.
Sabemos que muchas personas piensan que necesitan su recibo físico o acudir a una recaudadora, por eso reiteramos que los pagos digitales son seguros, válidos y confiables, con la misma validez que un pago presencial. Cada año habilitamos 17 medios de pago para la ciudadanía.”
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG
























