Guadalajara, Jalisco.
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) hizo un balance anual de las acciones emprendidas durante el año en curso, el titular Héctor Padilla reconoció que en el año 2017 será complicado en materia presupuestal federal y estatal, sin embargo, aseguró que mantendrán equilibrio en los programas de sanidad e inocuidad tanto en el sector agrícola, ganadero y acuícola.
Informó que los recursos federales ante posibles fenómenos catastróficos están asegurados, así como para el programa de extensión agrícola, y en proyectos de modernización del uso de agua.
Con relación al sector lechero, señaló que uno de los retos para el próximo año será hacer uso de la infraestructura para producir los propios derivados como es la leche en polvo. Aseguró que el sector tiene mejor futuro que durante el 2016, además de que hay un compromiso de que LICONSA compre la totalidad del producto.
Las deshidratadoras de leche y suero están ubicadas en Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, cuya inversión federal y estatal fue de 14 millones de pesos. Actualmente una empresa española abarca el mercado mexicano de leche en polvo.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023