Secretario general del Legislativo niega protección a ex pareja de Dulce
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que no hay ninguna investigación penal en su contra ni les ha llegado algún requerimiento, Congreso del Estado no tiene ninguna facultad para actuar en contra de Gilberto Javier Olivares, ex pareja de Dulce, y a quién su familia exige investigar por el feminicidio de la joven de 30 años.

Esto lo aseguró el secretario general del Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, quien también negó brindar protección a este trabajador de base, que actualmente está asignado como asesor en el órgano técnico de la Comisión de Seguridad y Justicia, encabezada por el morenista, Tomás Vázquez Vigil.

“Aquí no protegemos a nadie, absolutamente a nadie. Toda la información que requiere la autoridad la ponemos a disposición, si fuera el caso, lo hacemos, porque aquí no hay, o sea yo incluso le digo, no protegemos a nadie, yo no protejo ni a mis hijos cuando cometen alguna irregularidad o incluso se portan mal ¿lo conoce? No, no tengo el gusto, la verdad es que no somos muchos los que laboramos aquí”.

Manifestó que la familia acudió al Congreso del Estado hace un par de semanas y fueron atendidos por la diputada Mara Robles. Lo que resultó de la revisión que hicieron fue que la carpeta de investigación es de hace varios años y concluyó que Dulce se suicidó, no tienen ningún requerimiento y no tienen información de que labore en otro sitio e interfiera con su labor en el Legislativo, como acusó la familia.

“Él viene todos los días, tenemos constancias de sus registros, yo le revisé a raíz de que vino la familia, revisé su situación administrativa, y está todo correctos y está, ya si hay otra situación que esté laborando en otra dependencia, y si eso es conflicto por el horario e incompatibilidad, de eso, pues ustedes nos ayudarían saber, porque nosotros no podemos saber de la vida personal de los más de mil trabajadores que formamos parte del Poder Legislativo”.

Según Figueroa Padilla, están abiertos a entregar lo que se les requiera por parte de la autoridad respecto a este trabajador, que está en el Congreso desde 2011, y aunque su base tiene un nombramiento como ayudante de fotocopiador, esa no es su función porque en la legislatura no se han reclasificado, ni reevaluado estos puestos de base desde hace años.


Fatima Aguilar