Fiscalía de Jalisco inicia búsqueda de 4 mujeres desaparecidas en La Chona
Imagen ilustrativa. Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

A más de una semana de la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz, la Fiscalía de Jalisco finalmente inició con un operativo de búsqueda para tratar de localizarlas. 

La dependencia confirmó que este operativo inició luego de recibir una denuncia en el Estado por la desaparición de las tres hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela Saucedo Zermeño, así como Beatriz Hernández Martínez. Además, ya recibieron la carpeta de investigación que derivó la Fiscalía de Aguascalientes. 

  • Esta última confirmó que fue el miércoles pasado por la tarde cuando una joven que radica en Encarnación de Díaz acudió a presentar la denuncia correspondiente. 

Según información brindada por la Fiscalía de Aguascalientes, cuando la joven acudió a presentar la denuncia se le recabó, se emitieron las fichas de búsqueda y se realizaron actos urgentes. 

Sin embargo, la carpeta se envió el jueves pasado a Jalisco por incompetencia, pues en la narrativa de esta joven se advertía que las desapariciones ocurrieron aquí.

De estas cuatro mujeres no se conoce su paradero desde el 27 y 28 de julio, cuando tres de ellas, Adriana, Rosa Olivia y Beatriz se regresaban de Encarnación de Díaz hacia Aguascalientes, donde residen las dos últimas y trabajan en una empresa automotriz de ese Estado. 

En tanto que a Marisela la sustrajeron de su domicilio en la comunidad de Las Chivas de Encarnación de Díaz.

Hasta ahora, la Comisión de Búsqueda de Jalisco solo ha emitido la ficha de Beatriz Hernández Martínez.

Fiscalía de Jalisco inicia búsqueda de 4 mujeres desaparecidas en La Chona


Fatima Aguilar