Debaten en Jalisco sobre mejor presidenciable por el Frente Amplio
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Las y los integrantes del Foro Plural Jalisco debatieron este sábado sobre cuál es el mejor perfil para encabezar la candidatura a la Presidencia de la República en el Frente Amplio por México. 

Luego de la propuesta de este Foro de bajar de 12 a seis las y los aspirantes en la contienda interna; quienes participaron en el debate destacaron las cualidades de cada uno para representar esta coalición; de Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel, Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y Enrique de la Madrid. 

El ex gobernador, Emilio González Márquez, aseguró que Xóchitl Gálvez es la ideal para lograr una alianza más amplia, incluso con partidos como Movimiento Ciudadano.

Debaten en Jalisco sobre mejor presidenciable por el Frente Amplio

Fotografía: Cortesía

“Los ciudadanos nos identificamos con ella, pero también los partidos, el PRI, el PAN y el PRD, y ahora hasta Movimiento Ciudadano dice que con Xóchitl sí va, es capaz de ayudarnos, tiene una gran aceptación, incluso los que han votado por Morena que ven con buenos ojos a Xóchitl”. 

  • Sobre el panista Santiago Creel se destacó que tiene capacidad y experiencia probada para liderar esta coalición.
  • En tanto que el ex gobernador de Michoacán, Silvano  Aureoles es un gran perfil para impulsar el campo, y el priísta Enrique de la Madrid es capaz de unir temas económicos y productivos.   

La diputada del PRI, Verónica Flores defendió el perfil de Beatriz Paredes. 

“Hoy vivimos un proceso inédito, donde los partidos hemos dejado nuestros intereses políticos e ideológicos para convertir al Frente en la posibilidad de recuperar al País, por eso, hay que preguntarse, ¿qué es mejor para México? ¿Un fenómeno mediático o un fenómeno de soluciones probadas?

Estoy convencida que Beatriz es la persona que puede unir y conciliar lo que nos separa”.

Finalmente, se aseguró que el perredista Miguel Ángel Mancera representa un proyecto que puede impulsar una política internacional, de seguridad, de migración y contra la militarización del País.


Fatima Aguilar