Guadalajara, Jalisco.
Worldwide Enviromental Products (WEP), la empresa a cargo de la verificación vehicular en Jalisco, respondió al partido Futuro que no ha recibido ningún pago por parte del Gobierno de Jalisco fuera de lo estipulado.
Esto luego que integrantes de este partido señalaron que la misma habría recibido 60 millones de pesos más de lo que marcaban los contratos.
En un comunicado, el proveedor aseguró que durante 2022 recibieron un monto mayor porque hubo un déficit de 81 por ciento en las verificaciones proyectadas para ese año, algo que se estipula en el contrato vigente con el gobierno estatal.
En el mismo se pacta una meta determinada, y en caso de no cumplirse, aumenta la tarifa unitaria por verificación para el siguiente periodo anual.
- En el caso de 2023, aclararon que la tarifa al público de 500 pesos se distribuye, 15 por ciento para el Fondo Verde, 35 por ciento para ellos y 50 por ciento para los operadores de los centros de verificación.
Sin embargo, WEP factura mensualmente la parte de su servicio, pero también la de los operadores, a quien se les paga de acuerdo a las verificaciones realizadas.
La empresa enfatizó que el único ingreso recibido, y con el cual recuperan su inversión, es por el pago unitario de la verificación.
“Rechazamos categóricamente las acusaciones sobre presuntos pagos indebidos. Nuestra empresa realiza la inversión completa para suministrar, operar y dar mantenimiento a todo el equipo tecnológico y software requerido”, se lee en este comunicado.
Instaron a que el Gobierno de Jalisco responda a estos señalamientos y sea transparente en la administración de los recursos obtenidos del programa de verificación vehicular.